Los transportistas, pero en general los conductores de Mallorca, hace tiempo que sufren retrasos para pasar la ITV. El Consell de Mallorca puso en amrcha un plan para reducir la espera de mas de 4 meses para pasar la inspección pero entonces llegó el estado de alarma que empeoró la situación. Ahora para paliar está larga espera se ha decidido que las estaciones para la inspección técnica de vehículos (ITV) de Son Castelló y Son Oms en Palma y la de Inca y Manacor abrirán todos los sábados de junio, de 8 a 14 horas.

El calendario para poder acceder a la cita previa estará disponible a partir de esta tarde.

UNA PARTE DE LAS CITAS RESERVADAS A TRANSPORTISTAS

Según destaca el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca "ha querido atender las necesidades de toda la ciudadanía y del sector profesional del transporte" y, por ello, una parte de las citas estarán reservadas para transportistas y empresas, aunque la gran mayoría estarán a disposición de los particulares.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano explica "entendemos la necesidad del sector del transporte y profesionales y atendemos sus casos más urgentes, pero no queríamos crear un agravio comparativo con el resto de la ciudadanía, sabiendo que muchas personas tienen necesidad de tener la inspección en regla. Por ello, abrimos para todos ".

La Dirección Insular de ITV y Actividades Clasificadas del Consell de Mallorca ha requerido a la Federación Empresarial Balear de Transportes un listado específico de sus necesidades. La apertura de las estaciones los cuatro sábados de este mes permitirá cubrirlas, pero también ayudará a descongestionar la lista de espera.

En este sentido, añadió Sevillano, "agradecemos a la Federación Balear de Transporte que se haya ajustado a lo que es estrictamente necesario. Lo que nos ha permitido reservar para los particulares la mayoría de las citas. Así hay ganamos todos".

Fuente: COPE